martes, 1 de junio de 2010

¡VALORES!

EL AGRADECIMIENTO









"Hoy conversamos sobre lo que es el valor del agradecimiento, valor en el que pocas veces se piensa. Aprendimos que para algunos es muy fácil dar las "gracias" por los pequeños servicios cotidianos que recibimos, el desayuno,  la ropa limpia... pero no siempre es así.

Ser agradecido es más que saber pronunciar unas palabras en forma mecánica; la gratitud es aquella actitud que nace del corazón en aprecio a lo que alguien ha hecho por nosotros".






EL RESPETO


¡En éste día aprendimos sobre el valor del respeto!

"Para eso buscamos su significado en el diccionario en donde encontramos que es la consideración hacia demás personas; la maestra nos dijo que para ella el respeto es la manera de compartir en armonía, aceptando las diferencias de los personas.

Luego comentamos que es para nosotros el respeto y Nailyn nos dijo que para ella era tratar a las personas bien para que te traten de igual manera, no decir groserías, no pegarle a los compañeros, respetar a nuestros padres y profesores.

Después Rody nos dijo que para él el respeto es no molestar a los compañeros  y no pegarles.

Andrea  también aportó ideas y nos dijo que había que respetar a las personas mayores y tenerles consideración, darle un puesto en la mesa a quien lo necesite, aprender a ser tolerantes y  solidarios con las personas con condiciones especiales.

Adrian nos dijo que el piensa que el respeto es un sentimiento que comienza cuando uno se respete a sí mismo".



LA AMISTAD





"Hoy conversamos nuevamente sobre valores, pero ésta vez hablamos del valor de la amistad; Jhonathan  nos dijo que para él la amistad es muy importante y es valorar a nuestros compañeros ser respetuoso y cariñoso.


Después la maestra María Alejandra nos dijo que para ella la amistad son los lazos de hermandad; es aquella persona que siempre está apoyándote, en las buenas y en las malas.

Una de las representantes, la Sra. Gricel Sosa, nos comento lo que es para ella el concepto de amistad, y nos dijo que es un lazo fraterno de solidaridad, apoyo, comprensión, e incondicionalidad.

Y por último consegumos el concepto en el diccionario que nos decía que la amistad es el afecto y cariño que sentimos por nuestros semejantes y personas cercanas".



SOLIDARIDAD

La solidaridad es apoyar a los demás, no empujar, compartir, tratar bien a los demas;








LA HUMILDAD


"La humildad es un valor súper importante para el ser humano, hoy aprendimos;  buscando en el diccionario, que es una virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento. Luego  la Prof. María Alejandra nos dijo que para ella la humildad es ayudar al otro cuando lo necesita, sin pedir nada a cambio, y Ángelo terminó diciéndonos que para él la humildad es cuando una persona es agradecida".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario