miércoles, 16 de junio de 2010

¿QUÉ TE GUSTARÍA MEJORAR?

"Hoy reflexionamos sobre nuestro comportamiento en el colegio y en la casa y nos dimos cuenta de que hay muchas cosas que debemos cambiar para poder ser cada día mejores personas".

"Quiero cambiar las groserias, el mal carácter, y todo lo malo, porque no me gusta y me gustaría ser mejor".

Rody A.


JUEGO DE LOS GESTOS


"Hoy tuvimos que jugar sólo con gestos, para este juego se hacen dos o más grupos, de acuerdo al número de niños que jueguen y se escoge un líder por cada grupo, que será el que haga los gestos. Su grupo debe adivinar qué palabra o frase, cuento, película, o cualquier otra cosa, que quiera decir el líder a través de señas o gestos.
Ganará quien acumule más palabras adivinadas. 
Es muy divertido, porque nos permite compartir y jugar en equipo".

jueves, 10 de junio de 2010

ORIGAMI

EL CUBO


"En origami hicimos un cubo,el cual podemos inflar y utilizarlo como pelota para divertirnos y distraernos".

LA PUBLICIDAD

Es un medio que nos permite dar a conocer un producto, en este caso para mejorar o evitar el desorden y mantener la limpieza en casa.

ACTIVIDAD

"Se realizaron unos carteles con el fin de dar a conocer nuestros superhéroes :"Limpia Chica" y "Super Papelera". tuvimos que ser muy creativos para que quedaran  llamativos, ¡fue super divertido!".

TRABAJANDO EN GRUPO


CONSTRUYENDO UN SEMÁFORO...

"Últimamente hemos aprendido muchísimas cosas relacionadas con las señales de tránsito, entre ellas, qué es un semáforo y lo que significa cada uno de sus colores.
El semáforo es un aparato que permite la adecuada circulación de los carros en las calles y avenidas. El color rojo le indica a los conductores que deben detener el auto, el amarillo indica precaución ,porque pronto la luz cambiará y por último el verde le da el paso a los automóviles para que avancen".








JUGAMOS!!!!!!
TAXI

"Primero nos colocamos en pareja, uno detras del otro, la persona que esta adelante es el "TAXI" y la persona de atrás es el "PASAJERO". Hay una persona que esta sola y debe buscar a un pasajero, lo toma por la cintura y pasa a ser el taxi..."



¿QUÉ ES UN TRÍPTICO?



"La actividad que hicimos el día de hoy, fue
realizar un tríptico, aprendimos que es una hoja que se dobla en tres partes y en cada lado tiene información diferente. Cada grupo hizo uno que hablaba sobre las plazas, y en el nuestro colocamos, qué son las plazas, cómo deben comportarse las personas que  se divierten en las plazas y las actividades que podemos hacer en una plaza. ¡Fue muy interesante!"

DIBUJANDO Y COLOREANDO EN ALUMINIO





"Hoy conocimos una técnica súper diferente para colorear. Tomas un pedazo de aluminio y con un lápiz con poca punta dibujas un paisaje, fruta o algo de tu preferencia, luego se rellena el dibujo con pintadedos... ¡todos quedaron muy bonitos!"

MOSAICO







MOSAICO




"Hoy trabajamos una técnica muy divertida que se llama Mosaico, que consiste en realizar dibujo con papelitos de colores; para eso debemos cortar cuadritos de papel de diferentes colores e irlos pegando en el dibujo que queramos hacer, dejando un pequeño espacio entre los papelitos, para lograrlo debemos concentrarnos. Es una manera muy divertida y diferente de hacer un dibujo".

miércoles, 9 de junio de 2010

ENTREVISTA A UN AMIGO

"Hoy realizamos una actividad grupal muy divertida, en la que debíamos escoger a un compañero. yo le hice la entrevista a Kamal Andrés".


Entrevista

  1. ¿Cómo te llamas? R: Kamal Andrés
  2. ¿Qué deporte te gusta? R: El fútbol
  3. ¿Cuántos años tienes tú? R: 8 años
  4. ¿Qué comida te gusta? R: El arroz con pollo
  5. ¿Qué dulce te gusta? R: La galleta Susy
  6. ¿Qué comiquita te gusta? R: El Chavo
  7. ¿Color favorito? R: Celeste
  8. ¿Qué materia te gusta más? R: Sociales
  9. ¿Qué quieres ser cuando seas grande? R: Doctor
  10. ¿Qué animal te gusta? R: El gato
  11. ¿Cuál es tu mejor amigo? R: Christian Montaño
  12. ¿Cómo se llama tu mamá? R: María Isabel
  13. ¿Cómo se llama tu papá? R: Kamal
  14. ¿Cuál es tu hobbie? R: Ir a la picsina

    Nailyn 5°




    LA ISLA







    Descripción del juego
    1. Los jugadores forman un círculo con todas las sillas, el cual sera la isla.
    2. Todos los jugadores se colocan dentro de la isla y cuentan hasta diez.
    3. Luego salen de la isla y se vuelve a iniciar el juego, pero esta vez se saca una silla y en consecuencia la isla es mas pequeña. sin embargo todos los participantes deben intentar ponerse dentro de ella.
    4. Los jugadores pueden inventar todo tipo de metodos para que todos quepan dentro de la isla; por ejemplo, colocarse los unos encima de los otros.
    5. El juego se acaba cuando ya no cabe todo el grupo dentro de la isla.

    PLAZA EL INDIO Y CONSEJO DE DERECHOS






    Consejo de Derechos

    Plaza El Indio











    Cine Foro































    Cine Foro

    "Disfrutamos de una linda película y después conversamos sobre lo que aprendimos. La película trata sobre lo importante que es la familia, era un niño
    huérfano que después de un tiempo pudo conseguir a sus padres por medio de la música".

    miércoles, 2 de junio de 2010

    Visita al Centro Cultural Chacao

    Noti-Indase. Reportero: Angelo Mejias

    Visita Parque Boyacá

    ¡Hoy nos divertimos mucho conociendo el Parque Boyaca!

    "En la entrada hay un enorme Samán que tiene ahí muchisimos años que le da sombra a los bancos que están para que las personas se sienten a descansar, conversar o compartir. También hay unas caminerías que recorren todo el parque formando tres terrazas con rampas y escaleras".





    "También vimos una caseta de vigilancia cerca de la plaza de la entrada,  una cafetería con una vista muy hermosa".



    martes, 1 de junio de 2010

    MUNICIPIO CHACAO










    UBICÁNDOME EN MI 
    MUNICIPIO








    "Hoy por medio de mapas del Municipio Chacao pudimos observar dónde está ubicado nuestro Colegio "INDASE", se encuentra entre la avenida 10 y 11 de Altamira; también ubicamos otros sitios que hemos visitados, por ejemplo: Parque Caballito, Clínica El Ávila, Plaza Don Bosco, Plaza Miranda;avenidas importantes como la Luis Roche y avenida Miranda, fue fácil ubicarlos e importante aprender donde se encuentra cada lugar".


    JUEGOS RECREATIVOS

    MANO-GOL





    "Hoy nos divertimos mucho jugando MANO-GOL; debemos colocarnos en un círculo,para jugar futbol pero con las manos, tratando de evitar que la pelota pase por la arquería que en este caso son las piernas de cada participante. Pasamos una mañana diferente jugando futbol individual".























    ¡VALORES!

    EL AGRADECIMIENTO









    "Hoy conversamos sobre lo que es el valor del agradecimiento, valor en el que pocas veces se piensa. Aprendimos que para algunos es muy fácil dar las "gracias" por los pequeños servicios cotidianos que recibimos, el desayuno,  la ropa limpia... pero no siempre es así.

    Ser agradecido es más que saber pronunciar unas palabras en forma mecánica; la gratitud es aquella actitud que nace del corazón en aprecio a lo que alguien ha hecho por nosotros".






    EL RESPETO


    ¡En éste día aprendimos sobre el valor del respeto!

    "Para eso buscamos su significado en el diccionario en donde encontramos que es la consideración hacia demás personas; la maestra nos dijo que para ella el respeto es la manera de compartir en armonía, aceptando las diferencias de los personas.

    Luego comentamos que es para nosotros el respeto y Nailyn nos dijo que para ella era tratar a las personas bien para que te traten de igual manera, no decir groserías, no pegarle a los compañeros, respetar a nuestros padres y profesores.

    Después Rody nos dijo que para él el respeto es no molestar a los compañeros  y no pegarles.

    Andrea  también aportó ideas y nos dijo que había que respetar a las personas mayores y tenerles consideración, darle un puesto en la mesa a quien lo necesite, aprender a ser tolerantes y  solidarios con las personas con condiciones especiales.

    Adrian nos dijo que el piensa que el respeto es un sentimiento que comienza cuando uno se respete a sí mismo".



    LA AMISTAD





    "Hoy conversamos nuevamente sobre valores, pero ésta vez hablamos del valor de la amistad; Jhonathan  nos dijo que para él la amistad es muy importante y es valorar a nuestros compañeros ser respetuoso y cariñoso.


    Después la maestra María Alejandra nos dijo que para ella la amistad son los lazos de hermandad; es aquella persona que siempre está apoyándote, en las buenas y en las malas.

    Una de las representantes, la Sra. Gricel Sosa, nos comento lo que es para ella el concepto de amistad, y nos dijo que es un lazo fraterno de solidaridad, apoyo, comprensión, e incondicionalidad.

    Y por último consegumos el concepto en el diccionario que nos decía que la amistad es el afecto y cariño que sentimos por nuestros semejantes y personas cercanas".



    SOLIDARIDAD

    La solidaridad es apoyar a los demás, no empujar, compartir, tratar bien a los demas;








    LA HUMILDAD


    "La humildad es un valor súper importante para el ser humano, hoy aprendimos;  buscando en el diccionario, que es una virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento. Luego  la Prof. María Alejandra nos dijo que para ella la humildad es ayudar al otro cuando lo necesita, sin pedir nada a cambio, y Ángelo terminó diciéndonos que para él la humildad es cuando una persona es agradecida".