lunes, 31 de mayo de 2010

ARTE


APRENDIENDO DEL BLANCO Y NEGRO




"Fue muy divertido aprender del blanco y negro, hice dos rectángulos, uno con cartulina negra, otro con cartulina blanca, luego rasgamos el papel ,tanto el negro como blanco y los pegamos; los blancos en el rectángulo negro y los negros en el rectángulo blanco. Aprendimos a medir,  rasgar y a observar cómo una mancha negra incide sobre un fondo blanco y viceversa. En este taller de arte aprendemos mucho sobre los colores".

EL PUNTILLISMO

LAS SEÑALES DE TRÁNSITO





"El puntillismo es una técnica para
rellenar dibujos utilizando puntos.
Hoy utilizamos esta
técnica, con imágenes de las señales de tránsito
rellenándolas con puntos utilizando marcadores."


Andrea M.





"El día de hoy rellenamos las señales de tránsito con puntitos de
marcador... y logramos conocer un poco más sobre las señales."





¿QUÉ TE AGRADÓ DE  LA TARDE DE HOY?






"Me gustó mucho la actividad de puntillismo, y también que la
actividad recreativa trataba de trabajo en equipo."



Luisabel T.

SIN SABER DE QUE SE TRATA....

¡FICHAS MANTEQUILLERAS!


OBJETIVO:


Conocer qué es lo que se quiere realizar para poder llevar a cabo un trabajo y tener un acuerdo previo para alcanzar objetivos comunes.


JUEGO:


"A mi me gustó mucho el juego, teníamos que buscar unas fichas, era un trabajo en equipo, pero también me gustó el equipo con el que me tocaba competir; en varias oportunidades ganamos puntos, y aunque comenzamos perdiendo terminamos ganando el juego. Es bueno cooperar con los demás y trabajar en equipo".

Andrea M.

JUEGOS RECREATIVOS


PRESI-PRESI
"Es un juego muy divertido donde hay un presidente, un vicepresidente y un(a) secretario(a), y se va cantando diciendo el nombre del cargo junto con el de los niños, por ejemplo: Presi, presi, Jhonathan, Jhonathan . y Jhonathan le tocaba decir: Jhonathan, Jhonathan, secre secre. Así, todo seguido. Si uno se equivocaba pasaba perdía y se iba de último y los demás suben de cargo".

LA ESTRELLA

"Es un juego que nos permite compartir en grupo, teníamos que estar en cuatro columnas formando una cruz y enumerarnos, cuando decían nuestro numero salíamos corriendo y dar la vuelta por la parte de atrás de las columnas hasta llegar a la nuestra y pasar por debajo o por encima de nuestros compañeros hasta llegar a la pelota que estaba en el centro".






BAILE DE GLOBOS

BAILE DE GLOBOS
"Este juego consiste en bailar diferentes ritmos de música, en parejas, pero lo más difícil es que debemos mantener entre nosotros una bomba que no se nos puede caer, ni tampoco explotar... Es muy divertido. Hay que concentrarse, hay que bailar y los dos trabajando en equipo tratar de que la bomba no se nos  caiga".






EL RUMOR!!!




"Es un juego que nos permite descubrir lo importante que es la comunicación; para comenzar debemos sentarnos en una ronda y el niño que comienza le dirá un secreto al compañero que tiene a su lado, y éste lo irá pasando al siguiente compañero y así sucesivamente... El último niño dirá el mensaje que recibió en voz alta a ver si llegó como se envió al inicio. Fue muy diferente el mensaje principal comparado con el que se dijo al final".

miércoles, 26 de mayo de 2010



ESCUDO DE
TARDES DIVERTIDAS



CELEBRACIÓN DE LA CRUZ DE MAYO


En Venezuela, a partir del día 3 de mayo se venera la Cruz de Mayo, celebrándose en su honor numerosas ceremonias que con organizadas por sociedades o cofradías o por iniciativa particular, en las cuales se cumplen promesas formuladas generalmente por motivos de salud o por devoción.



El motivo principal de la fiesta de la Cruz de Mayo en Venezuela y en otros países del mundo, es rendir homenaje a la naturaleza, por ser en mayo el comienzo de la estación de las lluvias, elemento propicio para la exaltación del ánimo telúrico, del cual disfrutan un conjunto de personas animales y cosas.













APRENDIENDO DEL


COLOR














¿Qué es el color?




"En la expresión plástica, el color nos sirve para identificar sensaciones con respecto a lo que vemos. Hoy trabajamos diferentes técnicas y utilizamos muchísimos colores, y a través de ellos pudimos expresar algunos sentimientos a nuestros compañeros. Además aprendimos que hay dos tipos de colores: los naturales y los sintéticos".

NOTI-INDASE

¿QUÉ NORMAS ACORDAMOS?

CONSTRUYENDO LAS NORMAS

NOTI-INDASE

NORMAS PARA UNA BUENA CONVIVENCIA








UNA ASAMBLEA DIVERTIDA

viernes, 21 de mayo de 2010

Identidad Municipal







"Hoy realizamos un afiche de contenido en el que, con pocas palabras y algunos dibujos, explicamos un tema logrando obtener un concepto de identidad municipal, utilizando solamente cartulina y muchos colores; así podemos enseñar cualquier tema de manera distinta".









Abanico de Papel






Es fácil de crear! Sólo Necesitas:



  • Paletas pequeñas
  • Hojas blancas
  • Creyones
  • Pega



¿Cómo se hace? Sencillo!



  1. Dibuja y colorea los pequeños pedazos de papel
  2. Luego selecciona una paleta para hacer la base
  3. En la paleta de base colocale en un extremo cinco paletas abiertas en forma de abanico
  4. En cada punta del abanico coloca una de los dibujos que coloreaste



y ¡Listo! Un abanico diferente y fácil de hacer!



martes, 11 de mayo de 2010

UNA ESPERIENCIA EXTREMA

PARQUE EXTREMO











"APRENDÍ TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE HAY QUE TENER EN CUENTA PARA SUBIR A UNA PARED DE ESCALAR,  ME ENSEÑARON QUE NO SE PUEDE SUBIR SOLO, SE NECESITAN 2  PERSONAS UNA QUE ASCIENDE Y  OTRA QUE TE APOYA DESDE ABAJO EN LOS FRENOS".



NOTI-INDASE

VAMOS A SALIR A CONOCER NUESTRO MUNICIPIO
CHACAO



NOTI - INDASE


FLOR DE CAPACHO
Flor emblemática del Municipio Chacao


Conociendo Chacao






VAMOS AL AMBULATORIO DE CHACAO






Taller de Periodismo

CONOCIENDO LA NOTICIA






















"Que asombrado estoy de todo lo que he aprendido en este taller, es muy divertido porque me enseñan los cuerpos de un periódico, todo lo que debe tener y también aprendo sobre  lo inportante que es leer la prensa y estar informado de lo que pasa en mi país y el mundo".

En un artículo podemos conseguir:

El qué: qué sucedió

El cómo: cómo ocurrió

El cuándo: cuando pasó

El por qué: la razón por la que sucedió

y

El quién: quiénes lo hicieron o quiénes participaron.


Angelo Mejia 6° grado